Telecable

Grandes Planes para Empresas

CDP Centro de Proceso de Datos

Plano

Indice

  • Descripción General

    Telecable le ofrece la posibilidad de albergar sus servidores en nuestro moderno Centro de Proceso de Datos, con la última tecnología en sistemas de seguridad, climatización, suministro eléctrico y conectividad.

    Ha sido diseñado según una arquitectura redundante en todos los elementos de la cadena de valor que constituyen el servicio, y con tolerancia a fallos, de forma que no exista un único punto de fallo que pudiese afectar al servicio, lo que nos permite ofrecerle un servicio de alta disponibilidad, con un elevado nivel de fiabilidad, seguridad y eficacia.

    Buscando proximidad a nuestros clientes, se eligió para su construcción una ubicación en la zona centro de Asturias, concretamente en Colloto, con una privilegiada conexión hacia las principales vías de comunicación de la región, lo que permite a nuestros clientes disponer de un acceso rápido a sus servidores en caso de urgencia.

    1 de 13

  • Acometida Eléctrica

    Doble acometida en media tensión desde líneas eléctricas independientes, tanto en su recorrido y canalizaciones hasta el CPD, como en su dependencia de subestaciones eléctricas diferentes de áreas geográficas distantes entre sí. Ambas acometidas convergen en las salas de transformación donde dos transformadores independientes de 800 KVAs redundantes entre sí, pueden tomar la corriente de una u otra acometida según la disponibilidad de tensión o no, e incluso dependiendo de la calidad de la línea en cada momento. Esta configuración nos permite, a través de un sistema automático de bypasses, conectarnos a una u otra línea, y a través de uno u otro transformador, según sea conveniente para garantizar el suministro eléctrico necesario en cada momento.

    2 de 13

  • Grupo Electrógeno

    Un generador a gasoil de 800 KVAs, ubicado en una sala insonorizada, nos asegura un suministro eléctrico alternativo a la doble acometida, en el hipotético caso de fallo generalizado de la red eléctrica, suministrando directamente a los transformadores de media tensión la electricidad necesaria para el funcionamiento íntegro del CPD a pleno rendimiento. Su depósito de 1.200 litros de capacidad y recargable “en caliente” desde el exterior, nos permite mantener el servicio durante 12 horas, tiempo más que suficiente para suministrar gasoil adicional si éste fuese necesario, para lo cual disponemos de un acuerdo de suministro con disponibilidad de 24h con uno de los centros de suministro de combustible existente en las proximidades del CPD.

    3 de 13

  • SAI’s y Baterías

    Dos salas con idéntica configuración, lo que nos permite la redundancia completa del sistema de alimentación ininterrumpida, nos garantizan la estabilidad de la corriente en el interior del CPD, así como el suministro eléctrico ininterrumpido durante 1 hora como respaldo de ambas acometidas y el generador.

    Sus SAIs son modulares, con módulos extraíbles “en caliente” de 30 KW, lo que nos permite ampliar la capacidad total del conjunto a medida que crece la demanda en el CPD.

    El sistema se ha dimensionado bajo el compromiso de garantizar en todo momento un mínimo de 1/2 hora de funcionamiento del CPD a pleno rendimiento con cada una de las salas, lo que supondría más de 1 hora de suministro en condiciones normales, gracias balanceo automático de ambos sistemas sobre las líneas de suministro de la Sala de Servidores.

    4 de 13

  • Protección y Extinción de Incendios

    Existe un sistema de detección de incendios convencional en todo el CPD, y adicionalmente otro específico de detección temprana (Vesda) en la sala de servidores, el cual nos permite detectar el fuego incluso antes de que éste se produzca, gracias a la detección combinada de humos, gases, focos de calor y por último fuego, ubicados tanto en los techos y paredes como bajo el suelo técnico en la sala de servidores.

    Combinado con el sistema de detección temprana, la sala de servidores dispone de un sistema específico de extinción automática mediante gas Novec, el cual nos permite realizar una extinción localizada sobre el foco del incendio, impidiendo que éste afecte al resto de las dependencias del CPD.

    Las alarmas son gestionadas por un sistema independiente de gestión automática, el cual nos informa en tiempo real del estado de todos y cada uno de los detectores, lanzando notificaciones de alarma por diferentes medios (teléfono, e-mail, monitorización,…) según los parámetros que determinemos previamente, y actúa de forma independiente tomando las medidas de extinción establecidas para cada una de las situaciones.

    Al margen de las diferentes medidas de protección y extinción, todo el CPD ha sido construido con materiales ignífugos, y nuestros técnicos que operan el CPD han sido formados en las diferentes tareas de prevención y extinción de incendios.

    5 de 13

  • Climatización

    El sistema de climatización del CPD está equipado con dos equipos de condensación redundantes, y un sistema de impulsión de aire bajo suelo técnico compuesto por varios sistemas de ventilación en configuración N+1, de forma que siempre exista uno de respaldo sobre el resto de los equipos del sistema, garantizando así la potencia de refrigeración necesaria de la sala de servidores en todo momento.

    El objetivo es mantener permanentemente en los diferentes pasillos fríos en los que están dispuestos los armarios de la sala de servidores, las condiciones de climatización establecidas como óptimas para el servicio de 21 ºC (±10%) de temperatura y 50 % (±10%) de humedad, así como los niveles necesarios en el resto del CPD que nos permitan garantizar las condiciones comprometidas dentro de la sala de servidores.

    6 de 13

  • Sala de Servidores

    La sala de servidores dispone de más de 130 m2 de suelo técnico con capacidad para más de 64 armarios de 600x1200mm distribuidos en dos líneas en configuración de “pasillo frío”, con suelo técnico por el que circula el aire de refrigeración, y bandejas elevadas por encima de la línea de armarios por los que se canalizan de forma aérea e individualizada, dos líneas de corriente independientes para cada armario, así como las líneas de transmisión de datos necesarias para proporcionar el servicio contratado en cada caso.

    El servicio se adapta a las demandas de los clientes tanto en capacidad (desde 1 U hasta varios armarios en un pasillo cerrado independiente del resto), como en conectividad eléctrica (desde 1A hasta 65A por armario) y de datos hacia el exterior (desde 1 Mbps hasta varios Gbps) para conexión a Internet o hacia su propia VPN con la que conectar sus equipos.

    7 de 13

  • Monitorización

    Las 24h del día nuestros técnicos están monitorizando todo tipo de registros de control que le aportan la multitud de medidores de señal de que disponemos y que le permiten observar de forma detallada el funcionamiento tanto de la propia instalación como de aquellos equipos de cliente albergados en ella que permitan dicha monitorización.

    Desde su puesto pueden monitorizar señales de alarma, niveles de temperatura y humedad, estado de líneas y diferentes equipos eléctricos y electrónicos, caudales de transmisión de datos, funcionamiento de servidores, y en general toda señal necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del CPD.

    8 de 13

  • Comunicaciones / Operadores

    Dos líneas de cableado de Fibra Óptica provenientes de anillos interurbanos independientes, canalizados por diferentes caminos, y con diferente acceso a la instalación, convergen en la sála de comunicaciones, conectando el CPD con las diferentes cabeceras de que dispone telecable, garantizando así su conectividad a nivel de datos, tanto hacia Internet como hacia sus propias redes privadas, e incluso hacia puntos de interconexión con otros operadores.

    Desde dicha sala, se da servicio a la sala de servidores por líneas de datos independientes, permitiéndonos garantizar la redundancia del servicio hasta dicho punto, así como ofrecer servicios individualizados con conectividad “física” independiente hasta el extremo si así se requiriese.

    9 de 13

  • Control de Acceso

    La parcela y el propio edificio donde se encuentra ubicado el CPD, disponen de seguridad privada las 24h del día, con cámaras y personal de vigilancia que realizan un primer control de acceso al recinto, identificando a quienes pretenden acceder al CPD.

    Adicionalmente, un sistema de esclusas controlado por el personal propio del CPD, nos permite verificar de nuevo la identidad de los visitantes y el nivel de acceso que se les permitirá, en función de la acreditación personalizada que se les haya facilitado previamente por telecable, con el consentimiento expreso del cliente.

    Ya en el interior del CPD, nuestros técnicos acompañarán en todo momento a los visitantes, permitiéndoles el acceso únicamente a los medios y equipos sobre los que tengan autorización expresa, mientras un sistema de videovigilancia registra en todo momento lo que ocurre en el CPD.

    10 de 13

  • Operación de Técnicos

    Una sala equipada con todo lo necesario para la manipulación tanto física como lógica de los equipos de cliente, y con las conexiones eléctricas y de datos requeridas para ello, está a disposición de los técnicos que los gestionan, permitiéndoles su ensamblado y programación previamente a su introducción en la sala de servidores, o para realizar tareas de mantenimiento sobre los ellos.

    11 de 13

  • Servicios

    Además de poder ofrecerle un servicio de alojamiento y conectividad de alta disponibilidad, con un elevado nivel de fiabilidad, seguridad y eficacia, donde poder instalar sus servidores corporativos, también disponemos de toda una serie de servicios complementarios que le ayudarán a sacarle el mayor partido posible a su servicio.

    Establecer sus propias reglas de Firewall para mantener sus equipos protegidos del exterior, replicar la información más valiosa de su negocio en nuestro almacenamiento de Backup para garantizar su recuperación en caso de desastre, o que nuestros técnicos especializados asuman la administración delegada de sus servidores para mantenerlos siempre actualizados y en correcto funcionamiento, son alguno de los servicios complementarios que le podemos ofrecer para que usted disponga de un servicio lo más completo posible.

    Si lo desea, también le ofrecemos la posibilidad de sustituir sus servidores externalizándolos como servicio, y sustituyéndolos por servidores de telecable dedicados exclusivamente para su empresa, o incluso por servidores virtualizados dentro de nuestros servidores compartidos, según lo que mejor se adapte a sus necesidades, permitiéndole reducir sus costes sin perder prestaciones.

    12 de 13

  • Ventajas

    La elevada inversión necesaria para la construcción de un CPD propio, y sus no menos considerables costes de mantenimiento, hacen que cada vez más las empresas opten por externalizar su CPD con un proveedor especializado, donde las economías de escala le permiten a éste ofrecer un servicio de mayor calidad con unos costes considerablemente inferiores.

    Existen otros CPD no sólo a nivel nacional sino incluso también regional, pero pocos pueden ofrecerle la proximidad y atención personalizada que nosotros le proporcionamos, y ningún otro puede ofrecerle las posibilidades de comunicación con sus delegaciones en Asturias que telecable puede ofrecerle.

    Desde nuestro CPD podemos proporcionarle conexión directa con Fibra Óptica hacia sus diferentes instalaciones, permitiéndole compartir los servicios comunes entre todas ellas como si estuviesen en su propia empresa, lo que le permitirá sustituir su propio CPD, o montar un segundo CPD de respaldo del suyo que entre en funcionamiento instantáneamente en caso de contingencia para que sus servicios no se detengan nunca, gracias la privilegiada conexión que podemos ofrecerle para mantener sus servicios replicados y actualizados permanentemente.

    13 de 13

900 83 00 83
telecable.es