Exportar direcciones de un libro a una lista de distribución

 

Si en un determinado momento necesitas crear una lista de distribución de correo, y quieres utilizar direcciones que ya tienes en algún libro, puedes utilizar el mecanismo provisto por Pegasus para ello.

Abre el libro de direcciones del que quieres exportar los datos.

Abre la lista de distribución en la que quieres importar los datos. Si no existiera, créala según se muestra en el apartado Crear una lista de distribución de correo.

Selecciona los registros del libro que quieres exportar. Si quieres utilizarlos todos, sitúate en el primero y márcalo. A continuación pulsa la tecla [MAYÚS], y sin soltarla vete al último registro y márcalo. Así, todos los registros del libro quedan seleccionados. Ahora puedes soltar la tecla [MAYÚS]. (Una forma alternativa de seleccionar todos los registros del libro, es ejecutar la opción Select all del menú Edit).

Observa que el programa no pide confirmación a la hora de borrar direcciones, de modo que es mejor que te asegures antes de que realmente quieres borrarlas. En caso de duda, te recomiendo que hagas una copia antes de realizar ninguna operación.

 

Pulsa el botón izquierdo del ratón, y arrastra el cursor hasta que se encuentre dentro del área de la lista de distribución. Observa que el cursor debe convertirse en un recuadro punteado con un símbolo '+' dentro de él.

Suelta el botón del ratón, y las direcciones seleccionadas quedarán automáticamente insertadas en la lista de distribución.

Pulsa el botón Save para grabar los cambios.


 

Página principal Centro de Documentación de Pegasus Mail
© 1996-2002, Carlos Menéndez García
Última actualización: 19-11-2002