Imprimir un mensaje de correo

 

Aunque no se trata de la opción más usada de los programas de gestión del correo electrónico, en ocasiones será muy útil poder guardar una copia impresa de un mensaje. Para poder imprimir mensajes de correo, debes tener abierto el selector de mensajes.

Selecciona el mensaje que quieres imprimir.

Pulsa el botón Print the current window, o elige la opción Print... del menú File. Se abrirá el cuadro de diálogo Print mail message(s), en el que puedes establecer los parámetros de la impresión. La pantalla puede ser ligeramente distinta a la que se muestra aquí.

Imprimir un mensaje de correo

Si quieres utilizar otra impresora, elígela en la casilla desplegable Printer. Sólo aparecerán las impresoras que hayas instalado, de modo que si quieres utilizar una impresora determinada, debes instalarla previamente. (Aunque, de todas formas, esta es la mecánica del funcionamiento de Windows, de modo que estoy seguro que ya estarás acostumbrado a ella).

Si quieres modificar los márgenes superior e inferior de la página impresa, introduce el valor en el cuadro de edición Top/bottom. Ambas medidas son en mm.

Comprueba en el cuadro de edición Left/right que los márgenes izquierdo y derecho son los adecuados. Observa que las medidas de todos los márgenes son en milímetros, y que Pegasus no permite especificar un margen menor de 10 mm.

Nota

Esta restricción no obedece a Pegasus Mail, sino que se trata de una limitación mecánica de las impresoras, que necesitan reservar ese espacio.

Si quieres que el texto impreso aproveche la longitud de las líneas, marca la casilla de verificación Reformat long lines to fit page. Esta opción resulta particularmente útil cuando nos envían mensajes que, debido a la configuración del remitente, tienen una longitud muy superior a la recomendada y resulta imposible visualizarlos en una línea.

Pegasus incluye, en los mensajes impresos, un pie de página, en el que incluye el número de la página, la fecha y la hora. Si no quieres que aparezca este pie, marca la casilla de verificación Omit printer footer line.

Si quieres utilizar otra fuente, pulsa el botón Font: se abrirá el selector de fuentes, con el que podrás establecer el tipo de letra, el tamaño, y el estilo, es decir, si quieres la letra en negrita y/o en cursiva.

El control Print which message headers? permite especificar cómo quieres imprimir la cabecera:

Cuando estés conforme con los parámetros de impresión elegidos, pulsa el botón OK. Si en último momento decides no imprimir el mensaje, pulsa el botón Cancel.

 


Página principal Centro de Documentación de Pegasus Mail
© 1996-2004, Carlos Menéndez García
Última actualización: 27-06-2004