Club Bonsái del Principado de Asturias 

logotipo_small1.jpg (13107 bytes)

Estas páginas se ven mejor con una resolución de 640x480 (16 bits)   


Dibujando árboles

En el Bonsái hay una técnica que pocos de nosotros usamos y que es muy satisfactoria y una grande ayuda para la posterior aplicación de las distintas técnicas de modelado. Es el dibujo previo del Bonsái, que a partir del material que cae en nuestras manos, intentamos realizar. 
Pocos de nosotros la usamos, a causa del miedo y la dificultad que nos parece que tiene el dibujo.
Ya hace años que intentamos que algún maestro o artista nos descubriera los principios de este arte, pero sin éxito hasta el momento.
Se presenta aquí una ocasión, el último intento, de que los miembros del CBPA reciban unas lecciones. Si ocurre prometemos trasladarlas a estas páginas.

guillermo.jpg (14587 bytes)Guillermo Perez Cinto es un pintor que se ha fijado en los árboles como motivo artístico y en su búsqueda de modelos naturales se acerca  y coincide de una manera muy clara con nuestro ideal de Bonsái, como expresión de la pervivencia.
Por otra parte es amigo y conoce nuestro quehacer y le gusta el Bonsái, aunque este no sea su camino.
Exponemos aquí alguna de sus obras, puesto que está claro que los que visitan estas páginas, entienden de arboles y los admiran.
El pintor adora sus obras, pero pretende deshacerse de algunas de ellas.

Si alguien está interesado, solo tiene que escribir al Webmaster, para iniciar el contacto.

De esta forma, con nuestra colaboración, puede que consigamos que algún día se decida a darnos unas escuetas lecciones, que nos ayuden a perder el miedo al lápiz de carbón y pausadamente iniciemos el camino lógico para diseñar nuestros Bonsái.

Todas las obras presentadas son originales, realizados en papel especial para dibujo al carbón, con  tamaño de 45,5 cm x 32,5 cm.
Haciendo clic sobre cada una de ellas se enlaza con la imagen a pantalla completa que tiene un tamaño de entre 42 y 61 Kb. Rogamos por lo tanto paciencia, al que las quiera disfrutar.

ardisana.jpg (59 kb) cosagra.jpg (61 kb) olmos.jpg (42 kb) Tina.jpg (49 kb) corao.jpg (47 kb)
Castaño de Ardisana Castaños de Cosagra Olmos con Grafiosis Dicen que dormita el melandro Castañon de Corao

bola.gif (1653 bytes) En el Libro de Visita puedes dejar tus opiniones EN OBRAS


bola.gif (1653 bytes)Volver a la pagina principal

Te quedaríamos agradecidos si nos comunicaras algún fallo que observes en estas páginas.Mail.gif (4196 bytes)Webmaster: Alfredo M. Rubio

El contenido de estas páginas se puede copiar y reproducir en cualquier medio, con la exclusiva obligación de citar su procedencia.