Volver a la página de PRESENTACIÓN

  LOS BAILES Y SUS MÚSICAS/ROCK & ROLL hit counter Volver a la página de presentación de la sección LOS BAILES Y SUS MÚSICAS

 

 

-
 

Baile de origen norteamericano nacido en la segunda mitad de los años 50. Caracterizado por un ritmo arrollador, este baile prendió rapidamente en la juventud por su desenfado y energía. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila "pegado" sino con la pareja cogida a una sóla mano.

El compás de la música es de 4 tiempos pero en el BAILE DE SALÓN se utiliza un único paso de 6 movimientos que se repite constantemente, añadiendole pequeñas variaciones para girar o avanzar por la pista. Además de con los pasos del baile de salón, el rock también se puede bailar con los dinámicos movimientos del JIVE o las espectaculares ACROBACIAS y SALTOS de BAILE.

Un espectacular salto de rock Las vueltas y los enlaces son constantes faux y Emma durante una actuación de 2003

Lista de CD's recomendados:

  • "Greatest hits" de Eddie Cochran
  • "Great balls of fire" o cualquier otro recopilatorio de Jerry Lee Lewis
  • "The ultimate party album" de Jive Bunny & the Master Mixers
  • "Elvis: La voz del rock" y "Elvis on Rock" de Elvis Presley
  • "Anthology" de The Beach Boys
  • Cualquier recopilatorio de Shakin' Stevens, Gene Vincent y Chuck Berry

Otros intérpretes de rock'n'roll:

Little Richard, Fats Domino, Jackie Wilson, Carl Perkins, The Big Booper, Buddy Holly, Ritchie Valens, Roy Orbison, Neil Sedaka, Del Shannon, The Stray Cats, Bill Halley & the Comets, Larry Williams, Rocky Sharpe & the Replays, The Drifters, Robert Gordon y muchos más. Y en español Tequila, Los Rebeldes, Tebeo, Miguel Rios, Enrique Guzmán, Revólver, La Guardia, Fito & Fitipaldis, Loquillo y Los Trogloditas, Ilegales, etc.


escuchar un clip de música
visitar el canal fauxBAILAFACIL en YouTube ver la hoja de pasos de este baile ver si hay cursillos en marcha en este momento


Puedes ver los vídeos aquí mismo haciendo clic sobre la pantalla.
En nuestro propio canal de YouTube hay disponibles muchos más y en mayor tamaño.

Volver arriba