Volver a la página de PRESENTACIÓN

  LOS BAILES Y SUS MÚSICAS/SEVILLANAS hit counter Volver a la página de presentación de la sección LOS BAILES Y SUS MÚSICAS

 

 

-
 

Baile de origen español profundamente enraizado en la cultura popular andaluza. La música tiene tres tiempos y es rítmica y alegre. El baile está dividido en 4 partes bien diferenciadas, que representan distintas fases del galanteo del hombre a la mujer y acaban con un desplante de la pareja.

Como baile es uno de los más dificiles ya que exige una compleja coordinación de pies, brazos y manos, además de tener un estilo muy determinado.

La posición de brazos alta es típica de las sevillanas faux y Bea practicando en 2001

Los pasos para bailar cada una de las 4 partes de la sevillana son siempre los mismos, pero se pueden introducir diversas variaciones en ellos y existen varias formas de bailar además de la tradicional de chico con chica, lo que enriquece el baile: bailar en grupo, en linea, por parejas —cruzandose y cambiando de pareja—, de tres bailarines —dos chicas con un chico, por ejemplo—, etc.

Algunos CD's recopilatorios de sevillanas:

  • "Sevillanas. El embrujo que alegra el alma" de varios intérpretes
  • "Fiesta en Sevilla" de varios intérpretes
  • "15 sevillanas inolvidables" de Los Mairena
  • "¡Qué viva la feria!" de varios intérpretes
  • "Cenicienta gitana" de Los Romeros de la Puebla

Intérpretes de sevillanas:

Los Marismeños, Los Hermanos Reyes, Requiebros, El Palí, Los Romeros de la Puebla, Amigos de Ginés, Cantores de Híspalis, Manolo Escobar, Raya Real, Pascual González, Los del Rio, Chiquetete, María del Monte, etc.


escuchar un clip de música
visitar el canal fauxBAILAFACIL en YouTube ver si hay cursillos en marcha en este momento


Puedes ver los vídeos aquí mismo haciendo clic sobre la pantalla.
En nuestro propio canal de YouTube hay disponibles muchos más y en mayor tamaño.

Volver arriba