B E N D I C I O N   D E   L A   N U E V A   I M A G E N
D E   L A   M E R C E D

            Era un deseo largamente esperado, pero  al fin pudo hacerse realidad el pasado 28 de Febrero cuando el Obispo Auxiliar de Oviedo, Don Raul Berzosa bendijo la nueva imagen de Nuestra Señora de la Merced.
             Todo ello había sido fruto del interés puesto por nuestra Cofradía en tener una nueva imagen de la Virgen de la Merced, la nueva talla obra del imaginero madrileño Jorge Fernández Benítez gustó a todos impactando sobre todo esa mirada maternal de dolor contenido, de dolor esperanzado porque sabe que el padecimiento de su Hijo ha de tener un final feliz en la alegría de la resurrección.
             La nueva imagen había llegado tan solo unos días antes desde los talleres de los escultores Aznarez en la capital de España, allí fueron a buscarla varios miembros de nuestra Junta de Gobierno, con mimo y cariño las dos hermanas camareras Ana y Aurora la fueron vistiendo y preparando, sobre todo la nueva toca, durante los días inmediatamente anteriores a la bendición. La víspera de la bendición el fotógrafo Ricardo Yagüe, con la imagen ya colocada en el presbiterio de  la Iglesia de San Juan el Real, realizó un amplio reportaje fotográfico  de la imagen, de dicho reportaje se ha seleccionado la foto con la que se ha realizado la estampa que ya ha sido enviada a todos los cofrades.
            El 28 de Febrero a las 8 de la tarde y en el seno de una solemne celebración eucarística Don Raul Berzosa bendijo la imagen de nuestra Patrona, Don Raul nos recordó a todos la importancia de la figura de la Virgen María en la vida del cristiano y por lo tanto en la vida de la Cofradía, tras la bendición el Obispo felicitó a la Hermandad, señalando que la nueva imagen era “guapa, guapa de verdad”, sus palabras fueron seguidas de un calido aplauso por parte de todos los asistentes a la celebración.
            Una vez finalizada la eucaristía se cantó la salve popular y los cofrades y demás fieles pasaron a venerar la nueva imagen de la Virgen de la Merced.
            Desde nuestra Hermandad agradecemos la presencia en esta entrañable celebración de las representaciones del resto de las cofradías ovetenses y agradecemos igualmente la cobertura informativa que los distintos medios de comunicación dieron a este evento.
            Es de justicia felicitar una vez más a Jorge Fernández Benitez por el maravilloso trabajo que ha realizado y por todo el arte que supo plasmar en esta nueva talla de la Merced.