KABALISTICA

La tradición hebrea y la sabiduria del I CHING, a tu alcance...

LA ALQUIMIA DEL VERBO

...y el TAROT de los cartomantes

No dudes en servirte de estas artes milenarias para conseguir tus fines, QUE ESTOS TE APROVECHEN !!!

Utiliza este contador de GEMATRIA para saber el valor cabalístico de las palabras.

---------------------------

CABALISMO

---------------------------

La palabra Cábala, Kábala o Qabbalah proviene del hebreo y significa tradición.

Aunque por parte de algunos estudiosos se ha considerado a Isaac el Ciego como su creador, y a los primeros trabajos gnósticos del Apocalipsis de san Juan como inspiración de los primeros escritos cabalísticos, lo cierto es que el primer breviario cabalista se encuentra formado por dos obras situadas cronológicamente en el siglo II:

el Sepher Jedzirath o "Sefer Yetzirah" (Libro de la Creación o formación)(1).
y el Zohar o "Sefer Ha-Zohar" (Libro del Esplendor)(2).

(1). Sepher Jedzirath:

Este libro trata sobre la cosmogonía cabalística o la formación del universo, versa fundamentalmente sobre misticismo, es el más antiguo texto filosófico y metafísico hebreo, data del siglo II de nuestra era, tanto el Talmud de Babilonia como el de Jerusalén ya lo citan en el tratado del Sanhedrín, su texto críptico es una exposición en torno a la creación divina del mundo tomando como elemento formativo las 22 letras del alfabeto hebreo, es anónimo aunque su autoría se atribuye al patriarca Abraham o al rabino Akiba, que vivió a comienzos del siglo II.

El libro está plagado de referencias al GOLEM, que es una creación con barro de un cuerpo sin espíritu, como un zombi o nuevo Prometeo; no es como un fantasma, pues este es un espíritu sin cuerpo; y el Golem totalmente corpóreo, responde como un poderoso autómata a los dictados de su creador que es el único que lo puede destruir.
Al ser creado se le escribe en la frente o en la mano la palabra hebrea EMETH, que significa verdad.
Cuando se le quiere devolver al reino del que se le llamó se le borra la primera E, quedando de este modo METH, que significa muerte y volviendo el Golem a deshacerse en barro.
La llamada de un Golem, se realiza invocando palabras cabalísticas contenidas en el libro.

"Las tres madres, en el mundo, son: aire, agua y fuego. El cielo fue creado a partir del fuego o éter; la tierra junto con el mar, a partir del agua elemental, y el aire atmosférico, a partir del aire o espíritu elemental, que establece el equilibrio entre ellos. De estos progenitores emanaron otros tres y de los retoños de estos últimos fueron los siete planetas y sus huestes, y los doce puntos oblicuos " .

La causa primera autoexistente trajo la creación a la existencia a través de la cantidad y la calidad; la primera representada por diez números (Sefiroth), la segunda por veintidós letras, que forman en conjunto treinta y dos senderos de sabiduría divina.
Tres de las veintidós letras, a saber, Aleph, Men, Shin, son las letras madres, o primeros elementos de los que surgió la materia primaria del mundo: aire, agua y fuego, que encuentran su paralelo en el hombre (macho y hembra): pecho, cuerpo y cabeza; y en el año: humedad, frío y calor.
Las otras siete letras y las doce letras simples representan poderes de los que emanaron las otras esferas o medios de existencia.
El hombre es un microcosmos. Igual que el cuello separa la racionalidad de la vitalidad, así el diafragma separa la vitalidad de lo vegetativo.
Dios se halla en estrecha conexión con el Universo, e igualmente Tali está conectado con el mundo, es decir, hay un eje invisible universal o celeste que mueve todo el entramado. En el año es la esfera, en el hombre el corazón, y, por tanto, el espíritu gobernante de Dios se encuentra por todas partes.
Aunque el individuo esté llamado a pudrirse, la antítesis de hombre y mujer es capaz de reproducir la especie.

(2). Zohar:

Este libro permite conocer la Cábala; la ciencia oculta Judía, que contiene las claves de la interpretación de la Biblia: el libro sagrado, y de la felicidad.

Se atribuye su autoría a Moisés de León, que lo escribió en Guadalajara en el siglo XIII; aunque afirmaba que solo era un copista y que el autor era el legendario rabino del siglo II Simeón Bar Jochai.
Se divide en cinco volúmenes, su primera edición impresa se realiza en Mantua en el año 1559 -300 años después del manuscrito arameo de Moisés de León-.

En el Sefer ha-Zohar aparecen las claves que forman el pensamiento sefirótico, es decir, los diez números esenciales presentados por el Sefer Yetsirá como intermediarios entre el Creador del mundo y su creación.

El primer Sefirá (Esfera), es el Kéter (Corona), que es la cabeza suprema desde donde emana toda la iluminación.

Los nueve Sefirots restantes forman el Palacio, el complicado sistema de pasillos laberínticos que unen la Corona -Kéter- con el último Sefirá, el Reino -Malkut- alojado a los pies del Adam Kadmon, el hombre primordial.

Los nueve Sefirots emanados de la corona no son más que uno: el Lazo, la unión entre el infinito (En-Sof), la Voluntad Suprema y la buena voluntad de los hombres.

Para el Zohar la Creación es un Palacio Cerrado.
El En-Sof (El Infinito) se confunde a veces con la Corona, aunque el primero constituye el universo menos accesible a la comprensión humana.
La que sólo puede acceder a sus manifestaciones a través de los Sefirots.

El primer Sefirá, Kéter, es aún parte del En-Sof, y es llamado el No Ser, de el surgen las veintidós letras sagradas del alfabeto cabalístico que forman el Verbo.
Y a partir de los contactos entre los principios masculinos y femeninos incorporados a los Sefirots, es como éstos se anudan y se engendran creando el Palacio, el Cuerpo Cerrado con sus analogías en el Cielo, en la Tierra y en el Hombre.

Los Sefirots aparecen así por tríadas:
Kéter, Hojmá y Biná (Corona, Sabiduría e Inteligencia);
Hessed, Gueburá, y Tiferet (Amor, Justicia y Belleza);
Nesah, Hod, y Yesod (Triunfo, Esplendor y Fundación).

Las 10 esferas de El Árbol de la Vida (Ets Haim)

Los Sefirots se clasifican en forma horizontal siguiendo su posición en el Adam Kadmon, el hombre primordial.
Así obtenemos tres secciones: la derecha, la izquierda y la central.
La primera constituida por la Sabiduría, el Amor y el Triunfo.
La segunda, por la Inteligencia, la Justicia y el Esplendor.
Y la tercera, formada por la Corona, la Belleza, la Fundación y el Reino.

La sección de la derecha es llamada Pilar del Amor, la sección izquierda, Pilar del Juicio.

Las parejas de Sefirots indican la unión sagrada de las formas masculina y femenina, imprescindible para todo aquello que deba estar completo.

Hojmá es el principio masculino o activo, y Biná es el principio femenino o pasivo.

El Padre es la Sabiduría, y la Madre es la Inteligencia: "La Sabiduría y la Inteligencia, son los dos platillos de la misma balanza, y forman, con la Corona, una trinidad inseparable llamada Arik Anpin, El Gran Rostro."

Los dos últimos Sefirots: Yesod y Malkut son masculino el primero, y femenino el segundo.
Igual clasificación para Hessed y Gueburá, llamados también los dos brazos de Dios.
Hessed otorga, y el rigor de la Justicia Gueburá, quita o atempera.
Son las dos lámparas que adornan el Trono Real.
De este segundo gran equilibrio nace Tiferet (Belleza), la expresión más sublime de los atributos morales.

Las dos tríadas menores son llamadas el Pequeño Rostro, y la unidad resulta de la unión del Gran Rostro con el Pequeño Rostro.
Dualidad que confirma la unidad, el Gran Rostro es masculino, y el Pequeño Rostro es femenino.

Tree of Life

Los cabalistas dividian el universo en cuatro etapas de desarrollo, o cuatro mundos:

Olam ha Atsiluth (Mundo de la Emanación).
Olam ha Berá (Mundo de la Creación).
Olam ha Yetsirá (Mundo de la Formación).
Olam ha Asiyá (Mundo de la Acción).

El mundo más elevado es el de la emanación,
el segundo y el tercero son los mundos intermedios, formativos,
el Asiyá es el mundo de lo real-visible.

----------

A partir de estos dos libros ya se puede hablar de la cábala como ciencia que a lo largo de la Edad Media tendrá dos tratamientos diferenciados:

- Cábala antigua, o doctrina metafísica y esotérica de los hebreos.
- Cábala moderna, de carácter mágico, sobre todo a partir del siglo XV, y gracias a la labor desarrollada por Isaac Lorin.

La cábala, la ciencia cabalística, es el resultado de considerar al ser humano como resultado de cuatro elementos unidos: Heshamah o espíritu; ruah o alma mortal; nefesh o alma instintiva; y cuerpo metafísico.

Para los cabalistas, el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, por lo que mantiene sus atributos. La creación del mundo se hizo por medio del pensamiento y la voz del Inconcebible ( el Innombrable ), que se ayudó de los números y las letras, ya que estos poseen unas ciertas virtudes.

Aun cuando hablamos de cuatro elementos unidos, la Cábala moderna solamente admite tres: espíritu, alma y cuerpo; de forma que "el hombre está compuesto por tres principios subdivididos en tres elementos cada uno: tres físicos, tres psíquicos y tres espirituales. Por esto, para designar a una persona viva, se habla del número nueve; para hablar de un ser vivo, pero que ha perdido el cuerpo, se habla del número seis; el número tres señala al ser meramente espiritual".

El sistema cabalístico se sustenta sobre una doctrina básica: la incognoscibilidad divina.

La divinidad es el Ain Soph o En Soph o resplandor Infinito del que emanó o surgió el universo. Esta emanación o resplandor revela diferentes aspectos de la divinidad, aspectos que se denominan sefirot, y que todos juntos constituyen el llamado Árbol de la vida (caminos para llegar desde la tierra hasta la primera emanación o Ser Supremo).

El Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo, para la Cábala esa letra significa el En Soph, la ilimitada y pura divinidad; se dice que tiene la forma de un hombre que señala el cielo y la tierra, para indicar que el mundo inferior es el espejo y el mapa del superior; Para la Mengenlehre, es el símbolo de los números transfinitos, en los que el todo no es mayor que alguna de las partes; El Aleph es pues ese punto en el que confluyen todos los puntos; el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos, el Macrocosmos de alquimistas y cabalistas.

Los místicos, en análogo trance, prodigan los emblemas: para significar la divinidad, un persa habla de un pájaro que de algún modo es todos los pájaros; Alanus de Insulis, de una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna, (la cuadratura del círculo); Ezequiel, de un ángel de cuatro caras que a un tiempo se dirige al Oriente y al Occidente, al Norte y al Sur.

La caligrafía cabalística

Los Privilegios de las
CLAVÍCULAS DE SALOMÓN

1. A: Aleph.- Ve a Dios cara a cara, sin morir, y conversa familiarmente con los siete genios que mandan a toda la milicia celeste.
2. B: Beth.- Está por encima de todas las aflicciones y de todos los temores
3. C: Ghimel.- Reina en todo el cielo y se hace servir por todo el infierno.
4. D: Daleth.- Dispone de su salud y de su vida y puede disponer de las de los demás.
5. E: He.- No puede ser sorprendido ni por el infortunio, ni agobiado por los desastres, ni vencido por sus enemigos
6. F: Vau.- Sabe la razón del pasado, del presente y del porvenir.
7. G: Dzain.- Tiene el secreto de la resurrección de los muertos y la llave de la inmortalidad.

Estos son los siete grandes privilegios.
He aquí los que vienen después:

8. H: Heth.- Tener la medicina universal.
9. I: Teth.- Encontrar la piedra filosofal.
10. K: Jod.- Conocer las leyes del movimiento continuo y poder demostrar la cuadratura del círculo.
11. L: Caph.- Cambiar en oro, no solamente todos los metales sino también la misma tierra, y aun las inmundicias de la misma.
12. M: Lamed.- Domar a los animales más feroces y saber pronunciar palabras que alienten y encanten a las serpientes.
13. N: Men.- Poseer el arte notorio que da la ciencia universal.
14. O: Nun.- Hablar sabiamente sobre todas las cosas sin preparación y sin estudio.

He aquí por último los siete poderes del mago:

15. P: Samech.- Conocer a primera vista el fondo del alma de los hombres y los misterios del corazón de las mujeres.
16. Q: Ain.- Forzar, cuando le plazca, a la naturaleza, y revelarse.
17. R: Phe.- Prever todos los acontecimientos futuros que no dependan de un libre albedrío superior, o de una causa inapercibida.
18. S: Tsade.- Prestar en el acto a todo el mundo los consuelos más eficaces y los consejos más saludables.
19. T: Resch.- Dominar el amor y el odio.
20. U: Schin.- Tener el secreto de las riquezas; ser siempre el amo y no el esclavo. Saber gozar aun en la pobreza y no caer nunca ni en la abyección ni en la miseria.
21. X: Cheth.- La adivinación, los sueños y los presentimientos y profecías.
22. Z: Tau.- Gobierno de los dementes, termino de tempestades, curación de las enfermedades con las manos y resucitar muertos.

Estas son las leyes que Salomón selló con su triple sello.

Éstas veintidos letras que se hallan inscritas en la Toráh están todas trazadas en los diez sefirot (Expresiones creadoras de Dios).
La Schejimá (La Divina Presencia), El Nombre Santo -Bendito Sea-, está oculto bajo otras letras, y cada sefirá presta al de arriba ciertas letras, de modo que todos están comprendidos uno en otro, por eso trazamos el Nombre Santo -Bendito Sea-, con otras letras que no son las suyas, estando una serie oculta en la otra, aunque todas están ligadas.
Si queremos conocer el Nombre Santo -Bendito Sea-, debemos conocer las letras de cada corona y luego combinarlas.

Los Santos Nombres -Benditos Sean-:
EHYEH / YAH / YHVY / IHVH / YHVH / JEHOVAH (Dios) / ELOHIM (Rey) / ADONAI (Señor).

Toda esta sabiduría hebrea está contenida en La Toráh (La Ley), con sus principios mayores llamados gufé-torá que provenian de la tradición oral y posteriormente de la escrita, personificada por El Talmud (El Estudio), que es el libro sagrado judio compuesto por La Mishnah (Ley oral codificada en torno al 200 d.C.) y La Guemarah (comentario al anterior recopilado entre los siglos III y VI d.C.) que constituyen el principal signo de identidad judio.
La Toráh; compendio de las Tablas de la Ley de Moisés, el Decálogo (los Mandamientos); y el Pentateuco (los cinco Libros Sagrados), más la tradición oral; estaba formada por La Mishnah (Repetición) "Midrash", La Tosefta (Suplemento), y El Talmud de Jerusalém, y El Talmud de Babilonia.
Todos iguales pero con materiales diferentes.

LA KABBALA aplicada

Los Elohim (potestades creadoras o cosmocratores; entidades espirituales que construyen el universo según el plan de Dios, y que consideradas en conjunto, mancomunadamente, son el Logos de los platónicos, el Verbo de los cristianos y el Demiurgo de los gnósticos) son diez y están relacionados con los Sephiroth, del modo siguiente:

1.° Metratón, el Ángel de la Presencia, el Príncipe que corresponde a Kether.
2.° Raziel, el heraldo de Dios, correspondiente a Chokmak.
3.° Tsaphkiel, la contemplación de Dios, correspondiente a Binah.
4.° Tsadkiel, la Justicia de Dios, correspondiente a Chesed.
5.° Samael, la Severidad de Dios, correspondiente a Gehurah.
6.° Miguel, Semejante a Dios, correspondiente a Tiphereth.
7.° Haniel, la Gracia de Dios, correspondiente a Netzach.
8.° Rafael, Medicina de Dios, correspondiente a Hod.
9.° Gabriel, el Hombre-Dios, correspondiente a Yesod.
10.° Sandalphon. Es la segunda fase de Mctahon y corresponde al último.

Estos Elohim se llaman también arcángeles y pertenecen al mundo de Briah o sea de la Creación.

Opuestos a los diez arcángeles cuenta la Kábala diez archidiablos (archivillanos),
cuyos nombres y significados son los siguientes:

1.° Thaumiel, que quiso igualarse a Dios. Se le llama también Satán o Moloch.
2.° Chaigidiel, el que obstruye la influencia de Dios.
3.° Sathariel, el que entorpece la misericordia de Dios.
4.° Gamchicot, el demonio enredador de todas las cosas.
5.° Golab, el incendiario.
6.° Togarini, el demonio de la guerra.
7.° Harab Serap, el demonio del fracaso.
8.° Samael, el demonio de la confusión. (Es extraño que tenga el mismo nombre que el 5° arcángel o Severidad de Dios.)
9.° Gamaliel, el dominio de la obscenidad.
10.° Lilith, el demonio de la impureza.

Los espíritus angélicos del mundo de Yetzirah o de Formación son innumerables y la Kábala los clasifica en nueve categorías o coros, que ha remedado la iglesia cristiana sin otra novedad que el cambio de la respectiva denominación. Son los devas del induismo.

Los nueve coros angélicos según la Kábala, en correspondencia con los Sephiroth y con los coros angélicos del cristianismo, son los siguientes de mayor a menor categoría:

N° /Nombre kabalistico/Significado/Sephiroth/Nombre Cristiano

1° Hayyot Ha Kadosh/Animales de Ezequiel y del Apocalipsis/Kether/Serafines
2° Ophanim/Ruedas de Ezequiel/Chokmah/Querubines
3° Aralim/Seres ponientes/Binah/Tronos
4° Hashmalim/Seres brillantes/Chesed/Dominaciones
5° Seraphim/Sierpes flamígeras/Geburah/Potestades
6° Melachim/Revés/Tiphereth/Virtudes
7° Elohim/Dioses/Netzach/Principados
8° Beni - Elohim/Hijos de Dios/Hod/Arcángeles
9° Cherubim/Sede de los Hijos/Jesod/Ángeles

El orden que falta para completar la correspondencia con los Sephiroth se halla en Ishim, símbolo de las almas de los justos o multitud de redimidos que vio San Juan, según el Apocalipsis.

---------------------------

ALQUIMIA

---------------------------

Es el estudio de la doctrina de los metales, minerales y aromas y su transmutación de metal impuro en puro (oro).

Es la primera de todas las artes y todas las ciencias.

La raíz de la palabra Chem es egipcia, y significa negro , pues así eran las tierras del Nilo en contraposición a las rojas del desierto.

El Primer maestro de este arte fue el misterioso Chemes al que se le atribuye la paternidad del Chema , el tratado usado por los ángeles caídos para enseñar Alquimia a las bellísimas hijas de la tierra, de Chemes , y de la palabra Chema , se derivó el término griego Chemia , hasta que los árabes añadieron el artículo al formando la palabra alchemia.

Una de las primeras químicas en emplear este arte fue María la Hebrea , que Zósimo de Panópolis identifica con Miriam , la hermana de Moisés.
Suyo es el descubrimiento del doble sistema de ebullición conocido como baño María , la lechera que mantiene el calor durante cierto tiempo (el Termo de nuestros días), y el jarro cerrado en una caja llena de cenizas calientes para mantenerlo a alta temperatura (nuestra olla express).

Otro gran maestro del arcano alquímico fue Hermes Trismegisto, Hermes es el mensajero griego de los dioses que encontró, no se sabe cómo, toda la verdad y Trismegisto significa tres veces grandísimo.
Los griegos identificaron a su deidad Hermes con Thot, el divino inventor egipcio de la magia. De aquí procede la doctrina hermética, en la Tabla de la Esmeralda los alquimistas creyeron ver las distintas fases del proceso para fabricar oro.

Esta transmutación se acompaña de otra más sublime, la del hombre, ya que los siete escalones o estados del proceso alquímico no eran más que los símbolos que facilitan el camino hacia la gracia divina.

Estos siete escalones son: Visita, Interiora, Terrae, Rectificando, Invenies, Occultum, lapidem. que se resume en la frase:
" Explora el interior de la tierra y, rectificando, encontrarás la piedra oculta ".
Esto es, ir de la putrefacción a la resurrección, " Haz el volátil fijo, y reúne a la hembra fugaz con el macho fijo ".

El elemento más alto de la vida terrenal puede unirse tan sólo con el elemento más bajo de la vida divina, esto es, el Oro uniéndose con el Sol.

El alquimista pasaba su vida tras la búsqueda de la materia prima (la Piedra Filosofal: la Quintaesencia) , la panacea de Paracelso, la fuente de la eterna juventud, el volátil fijo, el Vellocino de oro.

Ouroboros; el Leviatán, la pérfida serpiente del Edén, se convirtió en el emblema alquímico por antonomasia; el cuerpo de esta, medio oscuro, y medio claro, enseñaba a los iniciados que el Bien y el Mal se unen en el mundo a través de la materia. La materia es tan sólo una, y el uno es el todo.

La serpiente se representa mordiéndose la cola, no existe descanso en el trabajo de la naturaleza, los metales más perfectos sometidos a transformaciones se convierten en bastos de nuevo. Para realizar esta transformación era necesaria una sustancia que los transmutase en oro, esta sustancia era la Quintaesencia, existen cuatro esencias en el Universo: fuego, aire, tierra y agua. Quien sepa cuál es la materia en que se halla contenido este quinto elemento (el Éter), tendrá en sus manos el poder creador que Dios a conferido al mundo material.

El elemento activo masculino generativo (el Sol), el alma, simbolizada por la salamandra; y el elemento pasivo femenino vegetativo (la Luna), el espíritu, simbolizado por el águila, tienen que reunirse en el horno cósmico para componer la perfecta unidad andrógina (Hermafrodita).

El símbolo de la Serpiente se cambió por el del Dragón con un cuerpo hecho de luz y de oscuridad.

En el trabajo alquímico la primera fase es la putrefacción, (el cambio del color del mercurio), y se busca la muerte del dragón,
" Sacrifícalo, despedaza su piel, separa la carne de los huesos, y encontrarás lo que buscas. "
,
no podemos llegar al estado de gracia, sin antes no haber destruido las pasiones corporales, que es en definitiva lo que busca el practicante de la alquimia.

" Acercad un erizo al seno de una mujer, para que chupe la leche, y la mujer morirá cuando el erizo esté saciado ".

" Cuando el color negro de la Bestia se desvanezca en el humo, los sabios se alegrarán. "

Los practicantes de la Gran Obra descubrieron que la parte líquida daba eterna juventud y la llamaron Elixir de la Larga Vida, que además curaba todas las dolencias.
Y a la parte sólida la llamaron Piedra Filosofal, huevo de vidrio amarillento transmutador de metales y almas, que encontraron entre otros: Helvetius, Elías, Fulcanelli, Geber...

La Piedra Filosofal

Los alquimistas de la edad media creían que para lograr la transmutación de metales como el plomo, sin gran valor, en oro o plata había que agregar y combinar una cantidad justa de Mercurio (Azogue) para lograr la transmutación. Por otro lado también pensaban que para que esta reacción se produzca tendría que ocurrir en presencia de un catalizador al que se llamó piedra filosofal. La historia de la alquimia es básicamente la búsqueda de este catalizador en el matraz y la manipulación de la Materia Prima por medio de la retorta para la consumación de la obra con la Quintaesencia o Eter Salvífico.

Pasos para lograr la Piedra Filosofal -Lapis- desde la Tetraktys: El Nigredo (Tierra)-Cuervo: Negra Putrefacción, El Albedo (Agua)-Cisne: Blanca Purificación, La Citrinitas (Aire)-Pavo: Amarilla Irisación y Disolución y El Rubedo (Fuego)-Fénix: Roja Consumación, pasando por la fase de "El León Verde" también llamado Caparrosa o Vitriolo, que era el caústico Sulfato de Hierro; según Robert Fludd & Atanasius Kircher:

Primera parte para la consumación de la gran obra (Opus Magnum)

Tomad doce partes del más puro menstruo de una hembra prostituida y una parte del cuerpo inferior perfectamente lavado, mezcladlo todo junto hasta que toda la materia sea amalgamada en un vaso ovalado y de cuello largo Pero es necesario añadir primero al cuerpo dos o cuatro partes del menstruo, y dejarlo reposar aproximadamente durante quince días, tiempo en el que se realiza la disolución del cuerpo.

Tomad después esta materia y estrujadla para extraer de ella el menstruo, que guardaréis sobre el cuerpo que quedará tras la compresión, añadiréis una o dos partes de nuevo menstruo, y lo dejaréis reposar aún ocho días, después de los cuales procederéis como al principio, reiterando en lo mismo hasta que todo el cuerpo sea llevado a agua.

Todas estas operaciones se harán a fuego lento de cenizas y con el vaso bien cerrado (bouché avec de la carte).

Segunda parte para la consumación de la gran obra (Opus Magnum)

Tomad toda el agua de vida y colocadla en un vaso cerrado como el de antes, y con el mismo grado de fuego de cenizas, que es el primer grado de fuego, cada ocho días se formará una piel negra que flotará en la superficie y que es la cabeza del cuervo, la cual mezclaréis con el polvo negro depositado en el fondo del vaso, después de haber tirado por inclinación el agua de vida.

Volveréis a colocar esa agua en el vaso y volveréis a proceder del mismo modo, hasta que ya no se forme más negrura.

Tercera parte para la consumación de la gran obra (Opus Magnum)

Tomad toda la cabeza de muerto que habéis amasado y colocadla en el huevo filosófico a fuego de cenizas de encina, y sellad herméticamente su orificio, pero usad una sola pasta en las junturas de las dos partes del huevo a fin de que pueda ser abierto con facilidad.

Durante los primeros ocho días, más o menos, no daréis más de beber a vuestra tierra negra y muerta, porque está aún embriagada de humedad. Después, cuando haya sido desecada y alterada, la abrevaréis con agua de vida en igual peso. Abriendo el vaso a este efecto, mezcladlo bien y, a continuación, lo volvéis a cerrar y lo dejáis reposar, no hasta que sea totalmente desecado, sino sólo hasta la coagulación; continuad después imbibiendo hasta que la materia haya absorbido toda el agua.

Cuarta parte para la consumación de la gran obra (Opus Magnum)

Tomad después esta materia y colocadla en un huevo a fuego de segundo grado, dejándola así durante algunos meses hasta que finalmente, después de haber pasado por diversos colores, se vuelva blanca.

Quinta parte para la consumación de la gran obra (Opus Magnum)

Una vez la tierra sea blanca, tendrá una potencia apropiada para recibir la semilla, a causa de la fecundidad que ha adquirido por las operaciones precedentes. Tomad pues esta tierra, después de haberla pesado, y divididla en tres partes. Tomad una parte de fermento, cuyo peso sea igual a una de las partes de vuestra materia dividida y cuatro partes del menstruo de la hembra prostituida, y haced una amalgama con el fermento laminado, como antes, y con el menstruo, y haced la disolución a calor lento durante catorce días, hasta que el cuerpo sea reducido a una cal sutil, pues aquí no se busca el agua de vida.

Tomad después el menstruo con la cal del cuerpo y las tres partes de vuestra tierra blanca, y haced con todo esto una amalgama en un mortero de mármol, amalgama que pondréis en un vaso de cristal a fuego de segundo grado durante un mes.

Finalmente, dadle al fuego su tercer grado hasta que la materia se vuelva muy blanca, y su aspecto será como el de una masa grosera y dura como la piedra pómez, pero pesada.

Hasta aquí llega la operación de la piedra al blanco (Albedo). Para hacer la piedra al rojo (Rubedo) se debe operar de la misma manera, pero al final es necesario someterlo a fuego de tercer grado durante más tiempo y de forma más vehemente que para la piedra al blanco.

Sexta parte de la preparación de la piedra para hacer la proyección

Son muchos los que han hecho la piedra desconociendo, sin embargo, la manera de hacer la preparación para hacer la proyección. Y, sin embargo, la piedra hecha y acabada no hace ninguna transmutación si no se hace que tenga ingreso en los cuerpos. Por ello, romped vuestra piedra a trozos, moledla y colocadla en un vaso bien enlutado hasta el cuello para que pueda soportar un gran fuego, como el de cuarto grado, y sometedlo a fuego de carbón tan fuerte que la arena alcance una temperatura tal que al lanzar sobre ella unas gotas de agua se oiga un ruido, y tan fuerte que no sea posible tocar con la mano el cuello del vaso que está sobre la arena a causa de su gran calor.

Mantened vuestro vaso en este grado de fuego hasta que vuestra materia se convierta en un polvo muy sutil y muy ligero, cosa que, de ordinario, ocurre en el espacio de un mes y medio.

Séptima y última parte del aumento y multiplicación de la piedra

Una vez hayáis hecho la piedra, la podéis multiplicar hasta el infinito sin necesidad de volver a hacerla de nuevo.

Una vez tengáis la piedra hecha y acabada por la quinta parte de la operación, tomaréis la mitad de ella para usarla en la preparación necesaria para la proyección, y la otra mitad la guardaréis para multiplicarla.

Pesad pues esta parte, y si pesa tres partes, tomad una parte, pero no del menstruo, sino del agua de vida. Tendréis de este modo cuatro partes que pondréis en un huevo a fuego de segundo grado durante un mes, después del cual pasaréis al tercer grado del fuego hasta el final, como ya hemos enseñado antes en la quinta parte de la operación.

TERRA-AQUA-AEREI (La Terraquarei)

La Tierra (Terra) condensa y atrae. El Agua (Aqua) abre y purifica. El Aire (Aer) licúa y seca. El Fuego (Rei-Sol) separa y consuma,

"Al principio unimos, después corrompemos, disolvemos lo que ha sido corrompido, purificamos lo que ha sido disuelto, reunimos lo que ha sido purificado y lo solidificamos. de esta forma el hombre y la mujer devienen uno."

///////////////////////////////////////////////////////////

LOS DIOSES HERMÉTICOS HELENOS

...Hay, pues, ciertos dioses comprensibles sólo por el pensamiento, que presiden todos los departamentos del mundo, y que son llamados "regentes sobre las cosas materiales", y a ellos están subordinados los dioses perceptibles por los sentidos. Estos dioses sensibles portan la semejanza de ambas fuentes de su ser; y son ellos los que hacen todas las cosas en todo el mundo sensible, obrando uno a través del otro, vertiendo cada uno de ellos la luz en las cosas que haces.
El regente del cielo es ZEUS-"Hipatos"; pues la vida es dada a todos los seres por él a través de la mediación del Cielo.
El regente de los Decanatos; esto es, de las treinta y seis estrellas fijas que se denominan Horóscopo; es el dios llamado PANTOMORFOS, es él quien da a los individuos de cada especie sus diversas formas.
Las siete esferas, tienen como su regente a la deidad llamada FORTUNA-"Destino", que cambia las cosas según la ley del crecimiento natural, obrando con una fijeza que es inmutable, y que, sin embargo, es variada por el movimiento sempiterno.
El aire es el instrumento con el que operan todos estos dioses, y por medio del cual es hecho todo. El regente del aire es el distribuidor subordinado de la vida; a él pertenece la región que se encuentra entre el Cielo y la Tierra; y lo llamamos ZEUS-"Neatos".
Tierra y Mar son regidos por ZEUS-"Chthonios"; es él quien suministra el alimento a todos los seres mortales que tienen alma; es por su poder como son producidos los frutos de la tierra.
Y aparte hay otros dioses, cuyos poderes y operaciones se distribuyen a lo largo de todas las cosas que existen.
Pero DIOS, que habita más arriba de la cima del cielo más elevado, se halla presente en todas partes, y desde todo alrededor observa todas las cosas; su morada se encuentra más allá del Cielo, en una región carente de estrellas, muy alejada de todas las cosas corporales.

-- HERMES TRISMEGISTO "Tres veces Grande". --

Corpvs Hermeticvm / El Kybalion

______________________________

 Los Dioses de Egipto
______________________________

"El alma está en el cuerpo,
la mente está en el alma,
y dios está en la mente".

La parte más sutil de la materia es, por tanto, el aire; la parte más sutil del aire es el alma; la parte más sutil del alma es la mente; y la parte más sutil de la mente es Dios. y Dios trata con todas las cosas, e impregna todas las cosas; la mente trata con el alma; el alma trata con el aire, y el aire trata con la materia grosera.

"Los dioses son hombres inmortales,
y los hombres son dioses mortales".

-- ADSIMUN el Agathos Daimon. --

-----------------------------------------------------------------

SABIDURÍA CHINA

El escudo de el Yin y el Yang: Los Peces y los Trigramas.

~~~~~~~

EL LIBRO DEL CAMINO A LA VIRTUD
TAO TE KING

**Vive el hombre entre la vida y la muerte;
de diez, tres (probabilidades) tiene de sobrevivir,
de diez, tres (probabilidades) tiene de perecer,
y tres también son las (probabilidades) de que perezca
el que se esfuerza por sobrevivir.**

"Los trece" son las cuatro extremidades (Dos brazos, dos piernas)
y los nueve orificios del cuerpo humano (dos ojos, dos orejas, dos orificios de la nariz, la boca, el glande o la vulva y el esfínter).

(Tao Te King, XIII-L-).

**El que sabe no habla,
el que habla no sabe.**

(Tao Te King, XIX-LVI-).

**La grandeza de toda virtud reside en su fidelidad al Tao.

El Tao es algo confuso e intangible. Es confuso e intangible, pero tiene formas. Es confuso pero brillante porque abarca muchas cosas. Es profundo y oscuro, pero contiene una esencia. Esta esencia es verdadera.

Desde los tiempos más remotos conserva invariable su nombre. Es el origen de todos los seres.

¿Cómo conocer el origen de todos los seres?.
Por esto mismo.**

(Tao Te King, LXV-XXI-).

La unión de los polos contrarios

----------

I CHING

(el libro de las mutaciones)

Los Signos de la vieja sabiduria del Tao de Confucio y Lao-Tse.

La matemática del Yi King

TRIGRAMAS PRINCIPALES

Combínalos entre sí para crear los 64 grandes hexagramas,
(6 líneas continuas y/o discontinuas.)

-Los bastoncillos (Tallos de Milenrama), del Yi King (I Ching), también pueden serte útiles, pero usalos con mesura, el oráculo debe interpretarse por estudiosos o de lo contrario no captaras toda su grandeza. los hexagramas del libro de las mutaciones o de los cambios te ayudarán en la operación, no seas necio en descifrar sus claves; Tierra, Aire, Fuego, y Agua. Son los cuatro arcanos mayores que debes tener en cuenta para la buena consecución de los presagios. El Yin (lado oscuro) y el Yang (lado luminoso), abrirán tu mente. Los signos continuos(-), representan el "SI", los discontinuos(--), el "NO". Por 9 se representa un signo positivo y mutable, y por 6 otro negativo y mutable, los 8 y 7 son signos sin movimiento. la numeración siempre se empieza de abajo hacia arriba (P.e.: "9 al comienzo significa...", "6 al tope significa...", "8 en el segundo puesto significa...", etc...). En los hexagramas los dos primeras rayas simbolizan la tierra, las dos siguientes hacia arriba simbolizan lo humano y las dos últimas el Cielo o lo divino.

El TAO (Sentido), de Confucio (Kung Tse), también usa estas enseñanzas milenarias sobre el sentido de la vida y la integración de ella con la humanidad.

CHOU I (Los cambios de los Chou)

Principios básicos...

... de el Yin y el Yang.

Los 64 hexagramas y su significado.

LOS SESENTA Y CUATRO HEXAGRAMAS

1: sea audaz, pero no implacable, y todo terminará felizmente y bien.
2: se necesita un esfuerzo intenso, sin relajación.
3: si tiene prisa, vaya despacio; solicite la ayuda de otros.
4: decídase; ha llegado el momento de tomar decisiones. Aprenda de la experiencia.
5: su éxito quedará asegurado con una combinación de decisión, persistencia y sinceridad.
6: sea cauto; no corra riesgos, y no confíe en la suerte. Sus planes pueden conducir a un conflicto.
7: una acción bien considerada producirá éxito.
8: debe tratar de dar tanto como toma; elabore otro hexagrama.
9: sea feliz con pequeños éxitos. Sea responsable con los deseos de otras personas.
10: un problema puede superarse con iniciativa y tenacidad.
11: buena fortuna en esta cuestión.
12: las cosas no son lo que parecen; no corra riesgos ni siga el consejo de otros.
13: las cosas terminarán bien si considera los intereses de otros; no aplace decisiones.
14: busque la ayuda de otros. Prepárese para lo inesperado!
15: conserve la calma, haga lo que le parezca correcto y todo terminará satisfactoriamente.
16: evite las incomprensiones explicando su punto de vista. Busque ayuda.
17: conténgase o las cosas saldrán mal.
18: la situación es confusa; trate de desenredarla con paciencia. No sea perezoso.
19: una situación mezclada, con fuerzas buenas y malas agitándose; corte de raíz estas últimas.
20: evite la prisa excesiva; considere cuidadosamente cada factor implicado.
21: emprenda una acción positiva y contundente, y empuje enérgicamente hacia adelante.
22: aténgase a las reglas; no haga nada que pueda despertar objeciones en los demás.
23: retroceda y permanezca sereno. No haga nada. Momento para la paciencia y la prudencia.
24: experimente con lo nuevo; evite a toda costa aferrarse a lo viejo.
25: actúe de acuerdo con sus deseos más íntimos. Actúe con espontaneidad.
26: trabaje! Juegue! Sea muy extrovertido. Un momento para gran energía.
27: lleve cuidado! Concéntrese en lo importante, no en trivialidades. No desanime a otros.
28: momento para el esfuerzo sostenido y planificado.
29: no se comprometa; aténgase a sus principios y las cosas saldrán bien.
30: póngase de acuerdo con la realidad: no puede tenerlo todo.
31: la buena fortuna está con usted, pero evite ser complaciente. No pierda la corriente!
32: tiempo para aceptar los golpes de la fortuna. Sea humilde, como el junco que se inclina al viento.
33: es mejor una ordenada retirada e inactividad.
34: la situación terminará bien para usted si hace lo moralmente correcto.
35: controlará la situación si usa su influencia para el bien.
36: no se sienta deprimido; manténgase frío y tranquilo en medio del desorden.
37: tiempo para la lealtad, y para cumplir sus obligaciones.
38: están indicados el compromiso y la buena voluntad.
39: evite las disputas, busque la ayuda de los amigos.
40: tiempo para la audacia, olvidar el pasado y pensar en el futuro.
41: sea prudente, use de su fortaleza interna.
42: sea audaz; haga grandes cambios en su vida, pero tenga en cuenta los intereses de los demás.
43: sea firme; muestre buena voluntad y no actúe sobre esa base.
44: confíe en su propio juicio; tome sus propias decisiones y actúe sobre esa base.
45: trate de no ser demasiado seguro de sí mismo; busque ayuda y consejo de otros.
46: sea adaptable y esté preparado para pensar y actuar con rapidez, y para aceptar consejos.
47: una situación muy difícil; sea resistente.
48: trate de comportarse como se esperaría de usted; utilice su fuerza interna.
49: ante una situación que cambia con rapidez, debe estar preparado para cambiar con ella.
50: la situación no es prometedora; conténgase y no emprenda ninguna acción. 51: abundan las sorpresas, en general desagradables. Reflexione antes de actuar.
52: necesita fortaleza interna; es necesario un autoexamen sereno.
53: evite la precipitación; deje que las cosas se desarrollen a su propio ritmo.
54: no corra riesgos; sea muy prudente, evite ofender.
55: disfrute con lo que suceda. Relájese.
56: nada es seguro en este momento; debe ser paciente.
57: no haga ningún movimiento sin haber considerado antes las implicaciones.
58: sea generoso, tenga en cuenta todas las ideas nuevas, y coopere con los demás.
59: sea cuidadoso, actúe con desinterés. Asegúrese que sus motivaciones son honradas.
60: se encuentra en una encrucijada importante; acepte cualquier fuerza que se ejerza sobre sus acciones.
61: no pierda la calma; explique con todo detalle sus acciones.
62: concéntrese en los pequeños problemas; no trate de resolver los grandes.
63: prepárese para lo totalmente inesperado. Saldrá fortalecido.
64: el éxito se deriva de la prudencia; se halla sobre una capa de hielo muy delgada.

YANG, Lo luminoso

YIN, Lo oscuro

Lanzamiento en la Red

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

ZODIACO CHINO

consta de doce figuras con cuerpo humano y cabeza de animal:

Las 12 figuras

RATA (Ratón), BUEY, TIGRE, GATO (Conejo), DRAGÓN, SERPIENTE, CABALLO, CABRA (Oveja), MONO, GALLO (Pollo), PERRO y CERDO (Jabalí).

Simbolizan los doce años del ciclo Chino y los periodos en que dividen el día.

El Dragón es una de las figuras recurrentes de la cultura China, es el símbolo de oriente de la lluvia y la fertilidad y encarna el equilibrio entre el poder y la gracia fluida.

El zodiaco Chino está regido por la Luna y no por el Sol, los signos son todos animales, cada doce años se repite el signo.

AÑO DE LA RATA

31 de Enero de 1900 a 19 de Febrero de 1901
18 de Febrero de 1912 a 6 de Febrero de 1913
5 de Febrero de 1924 a 25 de Enero de 1925
24 de Enero de 1936 a 11 Febrero de 1937
10 de Febrero de 1948 a 29 de Enero de 1949
28 de Enero de 1960 a 15 Febrero de 1961...

Compatibles: Dragón, Mono y Buey.
Incompatibles: Caballo.

Rasgos positivos: Seductores, enérgicos, buenos consejeros, atractivos, meticulosos, sociables, alegres, persistentes, intelectuales, sentimentales, generosos.
Negativos: Aprovechados, manipulables, alborotadores, jugadores, recelosos, destructivos, ansias de poder.

AÑO DEL BUEY

19 de Febrero de 1901 a 8 de Febrero de 1913
6 de Febrero de 1913 a 26 Enero de 1914
25 de Enero de 1925 a 13 de Febrero de 1926
11 de Febrero de 1937 a 31 de Enero de 1938
29 de Enero de 1949 a 17 Febrero de 1950...

Compatibles: Serpiente, Gallo, Rata.
Incompatibles: Cabra.

Rasgos positivos: Pacientes, trabajadores, familiares, metódicos, solitarios, líderes, orgullosos, equilibrados, reservados, precisos, oyentes, taciturnos, tenaces.
Negativos: Lentos, obstinados, miedo a perder, autoritarios, incomprendidos, celosos.

AÑO DEL TIGRE

8 de Febrero de 1902 a 29 de Enero de 1903
26 de Enero de 1914 a 14 de Febrero de 1915
13 de Febrero de 1926 a 2 de Febrero de 1927
31 de Enero de 1938 a 19 Febrero de 1939
17 de Febrero de 1950 a 6 de Febrero de 1951...

Compatibles: Caballo, Dragón y Perro.
Incompatibles: Serpiente y Mono.

Rasgos positivos: Seguros de sí mismos, activos, de gran magnetismo, afortunados, autoritarios, sensibles, apasionados.
Negativos: Indisciplinados, vanidosos, imprudentes, desobedientes, exaltados, tercos, buscabroncas.

AÑO DEL GATO

14 de Febrero de 1915 a 3 de Febrero de 1916
2 de Febrero de 1927 a 23 de Enero de 1928
19 de Febrero de 1939 a 8 de Febrero de 1940
6 de Febrero de 1951 a 27 Enero de 1952...

Compatibles: Cabra, Cerdo y Perro.
Incompatibles: Dragón, Rata y Gallo.

Rasgos positivos: Discretos, refinados, virtuosos musicales, buenos compañeros, ambiciosos, gran talento, capaces de perdonarlo todo, tradicionales, inteligentes.
Negativos: Anticuados, pedantes, despistados, huraños, reservados, asustadizos, quejicas, hipocondríacos.

AÑO DEL DRAGÓN

16 de Febrero de 1904 a 4 de Febrero de 1905
3 de Febrero de 1916 a 23 de Enero de 1917
23 de Enero de 1928 a 10 de Febrero de 1929
8 de Febrero de 1940 a 27 Enero de 1941
27 de Enero de 1952 a 14 de Febrero de 1953...

Compatibles: Rata, Serpiente y Mono.
Incompatibles: Perro.

Rasgos positivos: Escrupulosos, sentimentales, entusiastas, intuitivos, temperamentales, tenaces, influyentes, vitales, animosos, cautivadores, admirables, con suerte, afortunados, autónomos.
Negativos: Obstinados, testarudos, exigentes, irritables, ruidosos, descontentos, impetuosos.

AÑO DE LA SERPIENTE

4 de Febrero de 1905 a 25 de Enero de 1906
23 de Enero de 1917 a 11 de Febrero de 1918
10 de Febrero de 1929 a 30 de Enero de 1930
27 de Enero de 1941 a 15 Febrero de 1942
14 de Febrero de 1953 a 3 de Febrero de 1954...

Compatibles: Buey y Gallo.
Incompatibles: Tigre y Cerdo.

Rasgos positivos: Cultivados, cerebrales, se acomodan a las circunstancias, intuitivos, sensatos, atractivos, divertidos, elegantes, filosóficos, calmados, decididos.
Negativos: Ostentosos, enconados, perdedores, extravagantes, presuntuosos, posesivos, vengativos, flemáticos, perezosos.

AÑO DEL CABALLO

25 de Enero de 1906 a 13 de Febrero de 1907
11 de Febrero de 1918 a 1 de Febrero de 1919
30 de Enero de 1930 a 17 de Febrero de 1931
15 de Febrero de 1942 a 5 Febrero de 1943
3 de Febrero de 1954 a 24 de Enero de 1955...

Compatibles: Tigre y Perro.
Incompatibles: Rata.

Rasgos positivos: Amigables, elocuentes, hábiles, independientes, ingeniosos, poderosos, francos, sentimentales, sensuales, joviales.
Negativos: Egoístas, débiles, crueles, rebeldes, pragmáticos, sin tacto, impacientes, insensibles.

AÑO DE LA CABRA

1 de Febrero de 1919 a 20 de Febrero de 1920
17 de Febrero de 1931 a 6 de Febrero de 1932
5 de Febrero de 1943 a 25 de Enero de 1944
24 de Enero de 1955 a 12 Febrero de 1956...

Compatibles: Gato y Cerdo.
Incompatibles: Buey y Perro.

Rasgos positivos: Elegantes, creativos, inteligentes, de buenos modales, actúan con naturalidad, buen gusto, inventiva, perseverantes, delicados, artísticos, amorosos, manejables, altruistas, pacíficos.
Negativos: Pesimistas, insatisfechos, caprichosos, indisciplinados, dependientes, impuntuales, inseguros, agitados, intrusos, irresponsables.

AÑO DEL MONO

6 de Febrero de 1932 a 26 de Enero de 1933
25 de Enero de 1944 a 13 de Febrero de 1945
12 de Febrero de 1956 a 31 de Enero de 1957...

Compatibles: Dragón y Rata.
Incompatibles: Tigre.

Rasgos positivos: Agudamente inteligentes, sarcásticos, con inventiva, buenos resolvedores de problemas, independientes, activos, lúcidos, listos, apasionados, fascinantes, cultos.
Negativos: Tácticos en tramar jugarretas, vanos, disimulan cuando les conviene, oportunistas, incrédulos, inmaduros, sin escrúpulos.

AÑO DEL GALLO

13 de Febrero de 1945 a 2 de Febrero de 1946
31 de Enero de 1957 a 16 de Febrero de 1958...

Compatibles: Buey y Serpiente.
Incompatibles: Gato.

Rasgos positivos: Vivaces, valientes, atractivos, con talento, generosos, sinceros, entusiastas, con estilo, divertidos, contemplativos, populares, aventureros, seguros de sí mismos.
Negativos: fanfarrones, quijotescos, desconfiados, pomposos, pedantes, derrochadores, descarados.

AÑO DEL PERRO

14 de Febrero de 1934 a 4 de Febrero de 1935
2 de Febrero de 1946 a 22 de Enero de 1947
16 de Febrero de 1958 a 8 de Febrero de 1959...

Compatibles: Caballo y Tigre.
Incompatibles: Dragón y Cabra.

Rasgos positivos: Magnánimos, leales, tienen fe, modestos, altruistas, prósperos, filosóficamente respetables, discretos, serviciales, lúcidos.
Negativos: Inquietos, introvertidos, a la defensiva, pesimistas, olvidadizos, cínicos, tercos, siempre quieren moralizar.

AÑO DEL CERDO

4 de Febrero de 1935 a 24 de Enero de 1936
22 de Enero de 1947 a 10 de Febrero de 1948
8 de Febrero de 1959 a 28 de Enero de 1960...

Compatibles: Gato y Cabra.
Incompatibles: Serpiente.

Rasgos positivos: Condescendientes, escrupulosos, indulgentes, sinceros, imparciales, inteligentes, sociales, sensuales, queribles, sensitivos.
Negativos: Infantiles, indefensos, inseguros, sardónicos, incompetentes, crédulos, mundanos.

Pon el año de tu nacimiento (ej:  2005) y descubre tu signo del Zodiaco Chino!!!

El Zodiaco Chino

Las dinastias Chinas

El Libro del Elixir dice:

"Cuando un hombre correcto (Mago blanco) se sirve de los medios erróneos, los medios erróneos operan correctamente.
Cuando un hombre erróneo (Mago negro) usa los medios correctos, el medio correcto opera erróneamente.

--El Secreto de la Flor de Oro
(Tai I Gin Hua Dsung Dschï)--

El secreto de la flor de oro

CARTOMANCIA APLICADA

**EL DOLOR, COMO UN PERRO

MUERDE LOS TALONES DEL COBARDE

QUIEN CON UN SOLO DIA PERDIDO,

SOBRECARGA SU MAÑANA.**(1)

(1).Representación poética del Tarot del Arcano Mayor: THE FOOL (El Loco), del Libro de Thoth (Hermes-Trismegisto), según el libro: "Dogma y ritual de la Alta Magia" del Ocultista ALPHONSE LOUIS CONSTANT, que tradujo su nombre al hebreo como (Eliphas Levi Zahed).

El TAROT según la visión Crowleyana.

El As y el 2 de Discos del libro de Thoth, según Crowley.

El 3, 4, 5, y 6 de Discos del libro de Thoth, según Crowley.

El 7, 8, 9, y 10 de Discos del libro de Thoth, según Crowley.

Las figuras de Discos del libro de Thoth, según Crowley.

la señal del CREPÚSCULO DORADO

---------------------

EL TAROT

TAROT tiene el mismo sentido que el hebreo TORA: la ley,
o que el antiguo egipcio TARUT: el que es interrogado,
y que en la antigua lengua Zend, TARISK: exijo la respuesta.

Consta de 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores

Formación de los arcanos mayores en nombre, número y letra.

Pese a que la carta de la Muerte la llamamos así, esta no tiene nada escrito, solo la define su dibujo; y en cuanto a la carta número XXII, esta no figura con el número pudiendo ser incluso, como creen algunos, la primera.

~~~ INTERPRETACIÓN ADIVINATORIA ~~~

LOS ARCANOS MAYORES:

El Mago

(I) EL MAGO

-Le Bateleur/The Magician/Der Magif/Il Mago-

DERECHO- Imaginación, creatividad, inteligencia, confianza en sí mismo, diplomacia, control de las circunstancias, fuerza de sugestión.

REVÉS- Materialidad, falta de voluntad, vacilación, destructividad, discusiones violentas, operaciones desafortunadas.

Planeta Regente: Mercurio "Inteligencia"

La Papisa

(II) LA SACERDOTISA - LA PAPISA

-La Papesse/The Priestess/Die Päpstin/La Papessa-

DERECHO- Posible maternidad, pensamiento creador, equilibrio en el juicio, dotes pedagógicas, impaciencia, tendencia a evitar relaciones pasionales, sabiduría, intuición, platonismo.

REVÉS- Presunción, mediocridad, avaricia, rencor, envidia, el bien y el mal en lucha constante.

Planeta Regente: Luna

La Emperatriz

(III) LA EMPERATRIZ

-L'Impératrice/The Empress/Die Herrscherin/L'Imperatrice-

DERECHO- Maternidad segura, sentimientos honestos, dificultades vencidas, hogar estable, mando y dominio por medio del amor, idealismo, inspiración, sosiego, riqueza, sostén del marido.

REVÉS- Amor ligero, retraso en el cumplimiento de las cosas, pobreza, infidelidad, tiranía maternal, problemas en el hogar, esterilidad, seducción, afectación.

Planeta Regente: Venus

El Emperador

(IIII) EL EMPERADOR

-L'Empereur/The Emperor/Der Herrscher/L'Imperatore-

DERECHO- Espíritu dominante, influencia en los demás, energía creadora, poder terreno, gran belicosidad, dominio de inteligencia y razón, paternidad, deseo de expansión; persona estable, hábil, culta y competente; estabilidad.

REVÉS- Inmadurez, ineficiencia, testarudez, despotismo, enfermedad, subordinación, sometimiento, pérdida de cargos.

Planeta Regente: Júpiter

El Papa

(V) SUMO SACERDOTE - EL PAPA

-Le Pape/The High Priest "Hierophant"/Der Papst/Il Pope-

DERECHO- Afabilidad, generosidad juiciosa, maestro en lo oculto, transmisor de sabiduría, director de conciencia, vocación científico religiosa, soluciones lógicas, conciliador, influencia sugestiva, buena salud, noticias favorables.

REVÉS- Predestinación a la locura, felicidad pasajera, pérdida de algo asegurado, impotencia, anarquía, preocupaciones, fatiga, contratiempos.

Signo Zodiacal: Aries

El Enamorado

(VI) LOS ENAMORADOS

-L'Amoureux/The Lovers/Der Liebendes/L'Amantes-

DERECHO- Amor, belleza, atracciones puras, abnegación y sacrificio, matrimonio, amor por las artes plásticas, deseos espirituales, libre albedrío, sometimiento a una prueba, relación importante.

REVÉS- Desorden, divorcio, amor infiel, falta de valores espirituales, inestabilidad, proyectos desatinados, deseos irrealizables.

Signo Zodiacal: Tauro

El Carro

(VII) EL CARRO

-Le Chariot/The Chariot/Das Auto/Il Carro-

DERECHO- Triunfo gracias a la inteligencia, probable viaje, superación de los problemas diarios, salud, huida de la realidad, planificación necesaria para el trabajo y la soledad.

REVÉS- Pérdida de cosas seguras, fracaso de planes, opresión, egocéntrico, falta de talento y tacto, malas noticias, probable accidente, preocupaciones.

Signo Zodiacal: Géminis

La Justicia

(VIII) LA JUSTICIA

-La Justice/Justice/Der Triumphwagen/La Justice-

DERECHO- Justicia, equilibrio, honor, virginidad, independencia de espíritu, amabilidad, sentido común, economía, laboriosidad, obediencia, tendencia conservadora, objetividad.

REVÉS- Problemas legales, pleitos, estafas, acusaciones, intolerancia, abuso, rompimiento de lazos afectivos, sumisión al placer.

Signo Zodiacal: Cáncer

El Ermitaño

(VIIII) EL ERMITAÑO

-L'Ermite/The Hermit/Der Solitaire/L'Eremita-

DERECHO- Intuición, sabiduría, aptitud para los inventos, trabajo paciente y profundo, estudio experiencia de la vida, necesidad de tomar las cosas con calma, búsqueda de lo mejor antes de continuar, soledad, incapacidad para compartir, miedo a lo desconocido.

REVÉS- Irreflexión, acciones estúpidas, prudencia excesiva que produce retrasos, tristeza, misantropía, pobreza, avaricia, timidez, celibato, enfoque erróneo de la situación.

Signo Zodiacal: Leo

La Rueda de la Fortuna

(X) LA RUEDA DE LA FORTUNA

-La Roue de Fortune/The Wheel of Fortune/Das Rad des Lebens/La Route della Fortuna-

DERECHO- Fortuna, buen destino, gracia, gran ganancia o pérdida, paciencia recompensada, alerta a las oportunidades, sagacidad, iniciativa, solución próxima de un problema, acontecimientos inesperados, buen humor, momento propicio para los juegos de azar.

REVÉS- Fracaso, desgracia, falta de ética, terminación de una racha de fortuna, desagradable imprevisto, inutilización por un accidente, riesgos por temeridad.

Signo Zodiacal: Virgo

La Fuerza

(XI) LA FUERZA

-La Force/Strength/Die Kraft/Forteza-

DERECHO- Fuerza, energía, dominio del "Yo", comprensión ante las dificultades, intuición, liberación, reconciliación, poder de conquista, desafío, buena suerte en operación quirúrgica.

REVÉS- Debilidad, falta de fe, enfermedad, indiferencia, malos entendidos, cólera, impaciencia, falta de temple que conduce a pérdida de oportunidad.

Planeta Regente: Marte

El Ahorcado

(XII) EL COLGADO

-Le Pendu/The Hanged Man/Der Gehängte/Quello Appeso-

DERECHO- Vida equilibrada, cambio de vida y de ideas, agilidad mental, misticismo, arrepentimiento, curación, necesidad de luchar para llegar a una meta, recepción de nuevas fuerzas vitales, falta de progreso, telepatía.

REVÉS- Falta de sentido práctico, proyectos irrealizables, deseos generosos pero inútiles, indecisión en la afectividad, culto al propio "Ego".

Signo Zodiacal: Libra

(La Muerte)

(XIII) LA MUERTE

-Mortalité/The Death/Der Tod/La Morte-

DERECHO- Muerte, destrucción, terminar con una situación para empezar otra mejor, transformación, pérdida de rentas, intranquilidad económica, espiritualidad, desprendimiento, dispersión de afectos, cambio de vida.

REVÉS- Enfermedad estancada, cambios lentos, inercia, salvación a última hora de un accidente que podría haber causado la muerte, influencia de los muertos, tristeza, negocios de ruina y desprestigio.

La Templanza

(XIIII) LA TEMPLANZA

-La Tempérance/Temperance/Die Temper/La Temperanza-

DERECHO- Mudanzas, amor sin pasión, trabajo en común, espíritu de adaptación, buen presagio, persona carente de excesivas aspiraciones, figura materna, enfermedad larga, es aconsejable reflexión ante cualquier problema.

REVÉS- Vacilación, desacuerdo, pasividad, pereza, gastos excesivos, sumisión, despreocupación, incapacidad para hallar solución a los problemas.

Signo Zodiacal: Escorpión

El Diablo

(XV) EL DIABLO

-Le Diable/The Devil/Der Teufel/Il Diavolo-

DERECHO- Servidumbre, caída, falta de éxitos, Goecia: magia negra, dependencia de otra persona que nos conduce a la desgracia, violenta autodestrucción, influencia astral, triunfo logrado con artimañas, inmoralidad.

REVÉS- Divorcio, liberación, inicio de una comunicación espiritual, superación de obstáculos insuperables, superación del temor al propio "Ego".

Signo Zodiacal: Sagitario

La Torre

(XVI) LA TORRE

-Le Feu du Ciel "La Maison Dieu"/The Tower/Der Turm (Aufsatz)/La Torre-

DERECHO- Catástrofes, ruina, desastres económicos, evitar los peligros de muerte, rotura de una amistad, hundimiento, fin, terrible cambio, alerta a realizar tratos comerciales, enfermedad larga, regresión.

REVÉS- Opresión continua, dudas sobre uno mismo, influencias astrales, vivir en la ruina, callejón sin salida, empresas descabelladas.

Signo Zodiacal: Capricornio

La Estrella

(XVII) LAS ESTRELLAS

-Les Etoiles/The Star/Der Stern/Stelle-

DERECHO- Esperanza, fe e inspiración, adaptación a las necesidades, juventud, atractivo, seducción, satisfacción, placer, amor espiritual, buen auspicio, idealismo práctico, nuevos horizontes físicos y mentales.

REVÉS- Esperanzas frustradas, pesimismo, mala suerte, desequilibrio, curiosidad indiscreta, negligencia, egoísmo, rigidez de mente que no sabe extenderse más allá de sus límites familiares.

Planeta Regente: Mercurio

La Luna

(XVIII) LA LUNA

-La Lune/The Moon/Der Mond/La Luna-

DERECHO- Crisis de fe, esfuércese para conseguir la armonía del hogar, retorno sobre sí mismo, viajes por agua, investigaciones largas y difíciles, sortilegios y hechizamientos, cautela, idealismo práctico, advertencia.

REVÉS- Falta de energía, negligencia, egoísmo, esclavitud material, error en el trabajo personal, mentira en las negociaciones, trastornos linfáticos.

Signo Zodiacal: Libra

El Sol

(XVIIII) EL SOL

-Le Soleil/The Sun/Die Sonne/Il Sole-

DERECHO- Triunfo del hombre imaginativo, grandes sentimientos, claridad de juicio, salud y belleza física, gustos y talentos estéticos, relaciones positivas, felicidad terrena, un buen amigo, matrimonio feliz, capacidad de aceptar la vida como viene.

REVÉS- Infidelidad, soledad, rotura de compromiso matrimonial, afición por lo que brilla, idealismo doloroso, futuro negro, falta de amistad.

Signo Zodiacal: Piscis

El Juicio

(XX) EL JUICIO

-Le Jugement/Judgement/Das Gericht/Il Giudizio-

DERECHO- Sorpresa, dar vuelta a una página de la vida, retorno de la salud, despertar a la vida espiritual, participar en la vida espiritual como ser humano colectivo, rejuvenecimiento, conclusión de un conflicto personal, resurrección.

REVÉS- Desilusión, incapacidad para afrontar la realidad, aplazamiento, hurto, enemigos celosos con poder para hacer daño, fanatismo ciego, ansia de publicidad, escasa salud, falta de equilibrio emocional.

Planeta Regente: Saturno

El Mundo

(XXI) EL MUNDO

-Le Monde/The World "The Universe"/Die Welt/Il Mondo-

DERECHO- Culminación final victoriosa de cualquier cosa que tuviéramos entre manos, larga vida, buena fortuna, inspiración en el trabajo, integridad absoluta, dominio mental, carta muy positiva.

REVÉS- Fracasos, falta de voluntad, estancamiento total, sacrifio inútil, falta de inspiración, desilusión, incomprensión.

Planeta Regente: El Sol

El Loco

(XXII) EL LOCO

-Le Fou/The Fool/Der Narr/Il Matto "Misero"-

DERECHO- Promesas que no se cumplen, locura, juguete de fuerzas ocultas, instrumento de los demás, obsequio con malas intenciones, peligro de quedarse aislado de la sociedad, pérdida del libre albedrío, abandono voluntario de los bienes materiales, inicio de aventura, extravagancia.

REVÉS- Eterno comenzar algo, esclavo de locos deseos, indecisión, apatía, falta de seguridad, imprudencia.

ooo OOO ooo

Los arcanos menores y su interpretación adivinatoria.

PRINCIPIOS ESOTÉRICOS

Código simbólico, legado mágico de sabiduría, idioma universal del subconsciente, lenguaje de los símbolos y compendio de observaciones astronómicas. Todo esto es el Tarot.

La característica dominante de esta enseñanza es la síntesis de las leyes eternas, plasmadas en dibujos, colores y números. Los 22 arcanos mayores están sacados del más antiguo y valioso libro de los egipcios, el LIBRO DE THOTH, (Mercurio: la inteligencia Divina), salvado del gran incendio que destruyó los templos. Todos los Dioses son letras, todas las letras ideas, todas las ideas números, y todos los números signos, perfectos contenedores de la filosofía mística de Egipto.

Tras Egipto, los griegos, y en especial la magia matemática de Pitágoras, comienzan su correcta numeración con ayuda de los secretos de la Kabala. La filosofía griega es maestra reveladora de nuevas doctrinas.

Los cartomantes Cíngaros, originarios del Indostán, y expulsados de Italia a comienzos del siglo XV, es el pueblo que continua estas tradiciones pero transformándolas debido a su don innato para las artes adivinatorias, dándonos la clave para explicar su simbolismo.

INVESTIGADORES

Raymond Lulle basa su "Ars Magna" sobre el Tarot.

Jerome Cardan escribe un tratado de sutilidad.

Louis Clode de Saint Martin ve los lazos que unen a Dios, Universo y Hombre.

A. Court de Gebelin, escritor francés, publicó en el siglo XIII un libro basado en estas cartas.

Eteilla, un barbero seguidor de Gebelin publico algunos libros y barajas, basándose como este en su procedencia egipcia.

Oswald Wirth, basándose en Alphonse-Louis Constant (A.K.A.: Eliphas Levi Zahed); sacerdote católico, diseñó una baraja, cosa que este nunca hizo.

Estanislao Guaita (1870-1897), ocultista francés, tuvo como alumno preferido a Wirth.

Gerard Encausse (A.K.A.: Papus), doctor español afincado en Francia, adaptó las ideas de Levi y potenció el aspecto oculto y Kabalístico del Tarot de los bohemios.

BARAJAS

Se componen de 78 láminas divididas en:

22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores. Los Arcanos mayores están formados por 21 láminas numeradas y una sin numerar.

Los Arcanos menores están formados por 4 series de 14 láminas cada una.

Desde el punto de vista tradicional el Tarot que usamos en esta explicación es el de Marsella, que se deriva del Italiano de Venecia.

CONSULTA

Hay varios métodos, pero debemos tener en cuenta:

1º)La persona que lee las cartas debe hacerlo mirando al Este.

2º)La baraja debe ser conservada en una envoltura de seda que al poner encima de la mesa evite que estas toquen directamente con ella.
Debemos familiarizarnos con ellas a través del tacto para que nuestra fuerza penetre en el mazo y este nos devuelva todo su poder.

3º)Los naipes deben ser barajados poniendo alguno cabeza abajo y ofrecerlos al consultante para que baraje a su vez e invierta algunos, acto seguido las cortará con su mano izquierda y las cojeremos para iniciar la consulta.

MÉTODOS

Con los Arcanos Mayores el principal es:

Modo de colocar la baraja

Carta nº 1: Situación actual.

Carta nº 2: Influencia inmediata.

Carta nº 3: Meta o destino.

Carta nº 4: Elementos base del pasado.

Carta nº 5: Acontecimientos recientes.

Carta nº 6: Influencia futura.

Carta nº 7: El sujeto.

Otra forma de colocarlas es:

Modo de colocar la baraja con 10 naipes

Carta nº 1 a nº 7: (igual a lo anterior).

Carta nº 8: Factores ambientales.

Carta nº 9: Emociones intimas.

Carta nº 10: Resultado final.

La gran cruzada de la Rosa cruz.

Llegó la hora de conocernos, pulsa aquí


Índice del documento :
[
Página principal |Claves misóginas |Escatología
|
Taumaturgia |¿Quién soy?]